Add to Technorati Favorites

Intuición y Tarot

Muchas personas creen tener facultades para leer el Tarot y se preguntan, ¿Que baraja debo escojer para leer el Tarot?, ¿Como guiarme para aprender? ¿Que libros debo leer?, surjen comúnmente muchas dudas e inseguridades que es necesario disipar para avanzar y poder llegar a ser una o un buen lector de Tarot.

En mi opinión, cuando nos enfrentamos ante una baraja de Tarot debemos guiarnos principalmente por la intuición, todo lo demás creo que resulta superfluo, incluso el consejo que yo pudiera aquí dar para decidir cual baraja escojer, seria inutil.
El Tarot no se basa en ninguna ciencia, es mas bien una forma inconsciente de canalizar una energía desconocida en la actualidad. Algunas personas son capaces de realizar eso y otras no. Quien tiene esa virtud no debe desaprovecharla, es como un regalo que tiene a su disposicion para que lo use en su beneficio y principalmente en beneficio de los demas.

Uno debe elejr una baraja sin pensarlo demasiado y trabajar con ella mientas se sienta comoda, el dia que eso no sea asi y sienta que esa baraja no le facilita las cosas, no le "inspira" con suficiente fuerza, debe cambiar a otra inmediatamente. Esa sera siempre la mejor forma de actuar, la manera mas segura. La lectura del Tarot no es un proceso intelectual, ni siquiera un asunto de cultura o de conocimientos, es mas bien una sintonia que tu estableces con un plano de la realidad que otros no son capaces de sintonizar, y ni siquiera tu sabes bien como ni porque sucede pero sucede, eso es lo maravilloso. A las personas que tienen esta capacidad, y hay muchas que la tienen en mayor o menor fuerza, las llaman "videntes", pues "ven" lo que otros no ven, pero mas bien habria que decir que "sienten" lo que otros no sienten. Son personas que son mas sensibles que las demas. Por ejemplo, un dia estoy triste y trato de disimular podre pasar ese dia sin que nadie me pregunte por mi problema, pero sabemos que cierta persona que conocemos es muy sensible y nada mas vernos nos dira "¿Que te pasa?, siento que estas mal, que tienes algun problema". Esa persona tiene, con toda seguridad, desarrollada una cierta capacidad de vidente, que quiza no sepa pues no es consciente de esa capacidad. Esa persona tendria una gran facilidad para dedicarse leer el Tarot o a cualquier otro procedimiento de videncia, como es la lectura de los "posos de cafe" que tan populares fueron hace algunos años, o la clasica lectura de la bola de cristal, etc. .

Existen muchas versiones del Tarot clasico o egipcio, que son fantasias artisticas mas o menos afortunadas. A mi particularmente me gusta mas el Tarot egipcio, pero cualquiera de ellas puede valer si inspiran suficientemente. El Tarot no es un arte que puedas intelectualizar ni racionalizar, sino que es una potente fuente de inspiracion y de intuicion. Te servira para concentrar tu atencion y pensamiento.

Un forma de explicar este hecho es la teoria de los dos planos y de las correspondencias, es la teoria del hermetismo. Esta teoria se basa es que la realidad existiria en dos planos diferentes, el plano fisico y el plano astral, tambien conocido como plano interior. Se supone que nosotros funcionamos en dos niveles: el nivel consciente, que se corresponde con el plano fisico; y el nivel inconsciente que corresponde al al plano interior o astral. Las correspondencias entre esos planos son como las relaciones entre una imagen y su reflejo en un espejo, no son autonomas una de la otra, son la misma realidad pero en dos planos. En el hermetismo tanto el objeto como su reflejo inteactuan mutuamente. En el plano fisico sentimos las influencias fisicas de la humedad, la temperatura, la gravedad, etc. configurando lo que podemos llamar el clima fisico, En el plano astral las influencias son de otro tipo, estan determinadas por campos de fuerza cosmico cuya manifestacion mas visible la tenemos en las posiciones planetarias, aunque no sean las unicas. De esta forma tenemos lo que podemos llamar el "el clima astral". que actuara sobre nuestra correspondencia astral en una direccion determinada. Sera nuestra parte consciente quien tendra que corregir esa direccion o tendencia inconsciente cuando nos interese. Esto es lo que llamamos "libre albedrio". Cuando decimos que un vidente puede "leer" en el Tarot o en otro procedimiento algo del futuro, lo que estamos diciendo es que esa persona ha establecido una conexion con ese plano astral donde el tiempo no tendria el caracter absoluto del plano fisico.

Los libros que mas me gusto leer sobre el Tarot son los dos de Elber Benjamin " Tarot", y "Caracter reading" , no se si pueden encontrarse en español. De todas formas, para utilizar el Tarot como ayuda a la videncia, no resulta tan importante el conocimiento de los arcanos a partir de textos o de autoridades, lo verdaderamente importante es la intuicion y la profunda o autentica conexion entre tu mente y el problema que te plantee alguien que sinceramente espera tu ayuda.

Aunque en diferentes tiradas un mismo arcano te sugiera cosas diferentes, deberias guiarte por tu propia intuicion antes que por el recuerdo de lo que leiste, es decir que no creo que debamos dar demasiada importancia a lo que la figura le hubiese sugerido, en algun momento, a un autor desconectado con el problema que tu tratas de desentrañar. Con el tiempo los mismos arcanos te "hablaran" a ti en un lenguaje coherente y comprensible solo para ti, entonces habras empezado a entender el Tarot.

No hay comentarios:

CONFIGURACION ACTUAL DEL CIELO